SOLVIS MAX

Utiliza las propiedades del agua, los principios básicos de la física y una óptima lógica de control para optimizar el rendimiento de todos los componentes de su calefacción. De esta manera el gas o el gasoil pueden pasar a ser una fuente de energía secundaria cuando las energías renovables están disponibles. Solo así se garantiza el ahorro.

Es un sistema modular reequipable, es decir, se compra aquello que se necesita y se puede ampliar en todo momento, funcionando con todas las fuentes de energía. Hay disponibles tres niveles:

  • Como caldera de recambio para gasóleo y gas, con la posibilidad de reequipamiento posterior con colectores solares.
  • Como acumulador solar o productos de agua caliente que se puede ampliar para formar un sistema de calefacción integrado, tiene posibilidad de reequipamiento posterior quemador integrado.
  • Como sistema de calefacción hibrido completo, con colectores solares.

Acumulador de estratificación

El acumulador de tres estratos aprovecha las propiedades físicas del agua caliente y fría. El agua de calefacción que se ha enfriado retorna a la parte inferior del acumulador. En la zona media, se prepara agua con la temperatura de avance ideal para la calefacción. Solo en la parte superior es agua está caliente, preparada en todo momento para su uso como energía para el calentamiento del agua caliente sanitaria. Con esto se dispone de tres funciones de acumulador optimizadas.

Unifica la calefacción y el agua caliente sanitaria en un solo aparato, así, consigue ahorrar hasta un 50 % de costes de energía y también gran cantidad de espacio, utilizando un control táctil de fácil uso para todo el sistema.

Dispone de un control remoto que conecta SolvisMax con la red doméstica o con Internet. Con un PC, tablet o Smartphone se puede manejar de forma fácil y segura el sistema de calefacción. En cualquier momento y lugar dentro y fuera de casa.

Cualquier modelo de SolviMax reduce los costes de energía siempre. El mayor ahorro se consigue combinando el gestor energético con una instalación solar en el tejado. Los colectores de alto rendimiento utilizan la fuerza del Sol para agua caliente sanitaria, para calefacción o para ambas. Incluso la demanda de energía del lavavajillas y de la lavadora se puede reducir. Hay tres modelos:

  • Colector de gran superficie, ahorra costes de montaje, es potente y versátil.
  • Colector compacto y pequeño, para cualquier tejado y tragaluces.

VENTAJAS:

  1. Ahorro hasta un 50 % de costes de energía.
  2. Más independencia priorizando el uso de energías renovables.
  3. Más posibilidades de cambiar o ampliar su fuente de energía en todo momento.
  4. Muchas cartas de recomendación.
  5. Sello de calidad auténtico.
  6. Crecimiento del valor del inmueble.
  7. Garantía a largo plazo.
  8. Del mejor equipo, con expertos en energía, cualificados y experimentados.
  9. Conciencia verde, beneficia al medio ambiente y a las generaciones venideras.

  

 

 

SOLVIS VITAL

Con SOLVIS VITAL 3 se invierte en un sistema integral de calefacción y agua caliente/ fresca con la más alta eficiencia energética. Este sistema es tan compacto como flexible, y está especialmente diseñado para la modernización de residencias, hoteles, instalaciones deportivas, edificios de vivienda, vestuarios y procesos industriales.

Es la solución más fiable, flexible y sostenible ante el aumento del coste de la energía y los exigentes requisitos de higiene del agua caliente, sin alterar la calidad alimenticia. Es el resultado de la evolución de un concepto aplicado ya en cientos de edificios desde 1995.

Este sistema posibilita conectar y administrar otras fuentes de calor ahora o cuando surja la necesidad, gracias al conexionado estandarizado. Su instalación queda “preparada para el futuro”. Ofreciendo agua caliente sin Legionella, una reducción significativa de gastos de funcionamiento, alto retorno de la inversión y una rentabilidad mejorada y optimizada.

El acumulador de estratificación patentado contiene suficiente calor en su zona superior para producir agua caliente suficiente para la ducha en cualquier momento del día. El agua de la parte inferior se enfría y eso se aprovecha para un buen fin: enfriar el humo de la caldera, así el calor que contiene se almacena en el sistema y no se pierde por la salida de humos. El resultado es que la eficiencia de su sistema de calefacción aumenta inmediatamente. Sin alterar la calidad alimentaria del agua de red.

Para reducir el gasto hay que integrar el sistema de calefacción para controlar las temperaturas. La caldera puede funcionar para llenar el acumulador de energía, porque reduce el número de paradas y arranques y su mantenimiento gracias a su funcionamiento más estable. La caldera se pondrá en marcha cuando la temperatura de la caldera no sea suficiente, y cuando esto pasa, estará funcionando de forma eficiente y sin desperdiciar la energía.

Implantación paso a paso

PREPARACION

Utilizando SolvisPrelog para identificar las necesidades específicas del edificio para la calefacción, recirculación y agua caliente sanitaria, de forma rápida y fácil. Analizando detalladamente el consumo diario de agua caliente, el máximo pico de consumo, las lecturas de alta resolución y la lectura de cargas de recirculación. Todo esto antes de realizar la inversión.

PLANIFICACION

Los cambios pueden venir motivados por los incrementos en el precio del combustible utilizado, por los cambios de hábitos o nuevas necesidades del consumidor, entre otros. La actualización es rápida y técnicamente adecuada, más económica y se minimizan las interrupciones de servicio en comparación con el resto de soluciones. SolvisVital 3 puede actualizarse en cualquier momento.

INSTALACION

Se hace una preparación integral de la instalación con especial atención a la interacción de los elementos existentes. El instalador profesional ensambla todos los módulos prefabricados con rapidez y total fiabilidad. Características:

  • Un solo sistema con multitud de aplicaciones.
  • Módulos estandarizados con compatibilidad probada.
  • Actualización del producto con futuras innovaciones.
  • Formación a los técnicos e instaladores para garantizar las prestaciones y fiabilidad.

FIABILIDAD

El diagnóstico preciso y transparente de las gráficas de funcionamiento aumenta la fiabilidad del sistema y ayuda a reducir los costes aún más.

 

Beneficios:

  1. Extraordinaria simplificación de las exigencias del protocolo de Legionella, según RD 805/2003.
  2. Reducción significativa de los gastos de funcionamiento de calefacción y agua caliente.
  3. Flexibilidad para actualizar el equipo, combinar fuentes de energía y adaptar nuevas necesidades.
  4. Incrementa el valor de la propiedad con un rápido retorno de la inversión.
  5. Aumenta la calidad del agua caliente y mejora el confort del sistema de calefacción.
  6. Transparencia y simplificación en el proceso de planificación, montaje y funcionamiento.
  7. Muchas posibilidades para el futuro, desde la versión más básica.